Gábor Baranyi trabajaba como entrenador personal y también daba sesiones de entrenamiento para grupos en un gimnasio. Desde entonces, ha encontrado algo que lo llena por completo y donde puede seguir mejorando continuamente: ahora trabaja como desarrollador frontend para una empresa mediana.

Vivo en: Szeged, Hungría

Trabajo en: Minero IT Hungary KFT.

Estudié en CodeBerry por: 10 meses

Trabajo con: Fujitsu Lifebook A555, Windows 7, IntelliJ, SourceTree

Cuando te preguntan sobre tu profesión, ¿cómo respondes?

Depende de quién pregunte. Si es una persona experta en el área, digo que soy desarrollador frontend. De lo contrario, mi respuesta es que soy programador o desarrollador de software.

 

¿A qué te dedicabas antes de empezar a programar?

Trabajaba tiempo completo como entrenador profesional y apoyaba en sesiones de entrenamiento de grupo en un gimnasio operativo. Aún ofrezco estas sesiones de grupo además de trabajar como programador.

 

¿Por qué decidiste aprender desarrollo web?

Siempre he estado interesado en el diseño web, en cómo y por qué los sitios web lucen de esa manera. Además, la página web en parte la administramos nosotros, los entrenadores, así que pasaba mucho tiempo escribiendo y diseñando nuestro blog en WordPress, lo cual realmente disfrutaba. Encontré una buena oportunidad en Facebook, donde anunciaban un curso de desarrollo web en línea. Lo busqué y supe que debía dominar todo lo relacionado con esta profesión en esta plataforma… o al menos lo básico. El anuncio era de CodeBerry.

 

¿Cómo aprendiste a programar? ¿Qué tipo de cursos, libros y materiales utilizaste?

Tras ver el anuncio que acabo de mencionar, comencé a estudiar el curso en línea de CodeBerry en septiembre del 2016. Después, estudié en clases de Codecademy y Udemy como apoyo. Busqué y aprendí lenguajes de programación específicos a través de vídeos que compartían otros sitios.

 

¿Qué te ofreció CodeBerry? ¿Cómo fue estudiar en nuestra escuela?

Fue muy útil. Realmente me gustó el sistema de suscripción mensual porque de esta manera podía estudiar a mi propio ritmo. Me encantaron las explicaciones así como los ejemplos con los que presentaban las tareas.

Escritorio de Gábor

¿Tienes alguna experiencia, consejo o truco para compartir con quienes están comenzando sus estudios?

Considero muy importante aprender bien las bases y repasar las lecciones anteriores para ver las conexiones y poder poner el nuevo material en contexto. El repaso es fundamental.

 

Cuéntanos sobre dónde trabajas ahora y cuáles son tus responsabilidades. ¿Cómo es para ti un día o semana típica?

Actualmente trabajo en Szeged, con una compañía que está basada en Budapest. Estamos desarrollando un proyecto interno donde me encargo del frontend, que consiste en HTML, CSS y JavaScript.

Llego a la oficina alrededor de las 8 de la mañana y salgo a las 5 de la tarde. Intento hacer algo diferente cuando no estoy ahí cómo entrenar o apoyar grupos de entrenamiento, para así poder llegar al día siguiente renovado y con mucha energía.

 

¿Con quién trabajas y cómo te ayudan con tu trabajo?

Actualmente hay cerca de 20 personas que trabajan en la oficina. Tengo un mentor que me ayuda con mis avances y quien también supervisa el proyecto en el que estamos trabajando.

 

¿Con qué tipo de programas, herramientas o tecnología trabajas actualmente?

El entorno de desarrollo es IntelliJ, para el control de versiones usamos SourceTree y para el repositorio utilizamos BitBucket.

En el proyecto usamos HTML, CSS (SCSS), jQuery, Angular JS, Angular Material y FUSE.

 

¿Por cuánto tiempo buscaste trabajo? ¿Fue difícil encontrar un lugar para trabajar?

De hecho, aún estaba estudiando cuando un amigo me sugirió que enviara mi CV a la compañía donde él trabajaba. Me invitaron a una entrevista y algunas semanas más tarde me llamaron para decirme que, con base en mi desempeño, les gustaría trabajar conmigo.

 

¿Cómo fue el proceso de la entrevista?

Después de una breve introducción de la compañía, el entrevistador continuó en inglés y llegó mi turno de presentarme, hablar un poco sobre mi vida privada y sobre cómo y dónde había aprendido a programar, también en inglés.

Después siguió una parte técnica en la que evaluaron mi conocimiento y me dieron algunas pruebas de lógica para resolver.

Toda la entrevista duró cerca de una hora.

 

¿Tienes algún consejo para tener una entrevista de trabajo exitosa?

Es muy importante que todo lo que digan sea positivo. Incluso si algo negativo surge, deben tratar de hablar desde una perspectiva positiva. Siempre estar seguros y mostrar que son capaces y están dispuestos a mejorar en cualquier área.

 

¿Cuál es tu próximo paso? ¿Qué planes tienes a futuro?

Quiero saber tanto como sea posible sobre desarrollo frontend y probar un poco del desarrollo backend así como ver y comprender todo el proceso de fondo.

 

En nuestra serie de “Historias de Éxito de CodeBerry” entrevistamos a estudiantes que lograron encontrar trabajo como desarrolladores.

 

¿Te gustaría aprender a programar? Ven y prueba nuestras primeras 25 lecciones sin costo en la Escuela de Programación CodeBerry.