Árpád Binecz (Bini) comenzó como ingeniero de software integrado, trabajó en una empresa startup, fundó su propia compañía y ahora, con un giro de 180°, es creador de sitios web junior. Disfruta de la entrevista que le hicimos a uno de nuestros ex estudiantes en el segundo episodio de “Historias de Éxito de CodeBerry”.

 

¿A qué te dedicabas antes de cambiarte al área de desarrollo web?
Tengo un título en Ingeniería Eléctrica, trabajé como ingeniero de software integrado en una empresa automotriz durante cuatro años. También trabajé en una startup, al mismo tiempo que comencé mi propia empresa de administración de tiempo libre, la cual vendí desde entonces.

 

¿Qué hace un ingeniero de software integrado?
Un ingeniero de software integrado desarrolla circuitos, no para computadoras, sino para microondas o carros. Estos circuitos hacen que los aparatos funcionen con tan sólo apretar un botón.

 

¿Tu profesión facilitó tus estudios?
Un poco. Por ejemplo, el pensamiento algorítmico.

 

¿Por qué decidiste cambiarte al desarrollo web?
Para empezar, estaba interesado en el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Conocía las herramientas muy bien debido a mi profesión original, pero no tenía idea de cómo se vería la información en un navegador. Tenía curiosidad. Después de todo, estudié para ser un ingeniero porque me gusta entender cómo funciona todo. 🙂
En segundo lugar, me gustaría seguir siendo empresario y esta parece ser una excelente manera de lograrlo: empezar con algunas páginas únicas y después crear una pequeña agencia digital. Muchas personas que conozco lo han hecho y parece un camino factible y un tanto cool de seguir.

 

Cuando te preguntan sobre tu profesión, ¿cómo respondes?
Depende de quién pregunte. Si es alguien que no está familiarizado con los términos, digo que estoy comenzando en las TI. De lo contrario, si es un amigo de la universidad, les contesto que soy creador de sitios web junior.

 

¿Qué significa eso? ¿Cómo es un día típico en tu vida?
Desarrollamos grandes sistemas de TI en Apertus SRL. Soy responsable de una pequeña parte. En pocas palabras, recibo diseños listos y los vuelvo sitios web. Trabajo en la apariencia, pero, por ejemplo, mi trabajo no incluye la funcionalidad de los botones.
Para ser un poco metafórico, así es como describiría la profesión de un creador de sitios web: es un buen inicio, con un conocimiento que se adhiere rápido y te permite estar tanto en el campo de las tecnologías de desarrollo web así como el mercado laboral de las TI.

 

¿Qué lenguajes utilizas diariamente?
HTML5, CSS3, SCSS, y Bootstrap. Tambíen utilicé JQuery en una ocasión. Como creador de sitios web, construyo las piezas que el desarrollador líder usa para completar el sitio web.

 

¿Disfrutas tu trabajo? 🙂
¡Sí! Mis compañeros son divertidos. Sólo estoy un poco insatisfecho conmigo mismo porque siento que podría hacerlo mejor y aprender más rápido.

 

¿Cuánto tiempo tardaste en encontrar trabajo?
Renuncié a mi anterior empleo en junio, comencé a estudiar en julio, y ya estaba trabajando para principios de septiembre. Me llegó una oferta a través de amigos.

 

¿Utilizaste algo más que CodeBerry para estudiar?
No, sólo CodeBerry.

 

Como ex alumno, ¿podrías darle un consejo a los nuevos estudiantes?
Creo que vale la pena tener una visión general de todo el campo antes de escoger una tecnología y profundizar en ella. Es mejor conocer a fondo la unidad más pequeña que saber un poquito de todo. Por ejemplo, HTML5, CSS3, SCSS y Bootstrap son una gran combinación. Fácilmente te puedes convertir en desarrollador junior con esas herramientas.

 

En nuestra serie de “Historias de Éxito de CodeBerry” entrevistamos a estudiantes que lograron encontrar trabajo como desarrolladores. Si quieres saber cómo lo hicieron, estás en el lugar correcto. 🙂

 

¿Te gustaría aprender a programar? Ven y prueba nuestras primeras 25 lecciones sin costo en la Escuela de Programación CodeBerry.