Márton Radnóczi, Marci, es un agrónomo especializado en desarrollo rural. Ha sentido interés por los productos relacionado con la web y los dispositivos móviles desde siempre. Finalmente, el año pasado decidió dedicarles más tiempo. Ahora trabaja en la compañía Apertus como creador de sitios web.

Vivo en: Budapest, Hungría.

Trabajo en: Apertus.

Estudié en: CodeBerry por 6 meses.

Trabajo con: Oneplus One, PhpStorm, Adobe

Cuando te preguntan sobre tu profesión, ¿cómo respondes?
En breve: Soy creador de sitios web o desarrollador web. Creo páginas web sin función. Mi tarea es convertir bosquejos en códigos para que el diseño deseado aparezca en el navegador.

 

¿A qué te dedicabas antes de comenzar a programar? ¿Tenías alguna experiencia relevante en este campo?
Trabajaba en el área de finanzas antes de convertirme en gerente de proyectos en una startup. Nunca había programado, sólo tenía una idea de cómo funcionaban los códigos y la lógica detrás de ellos.

 

¿Por qué decidiste comenzar a estudiar desarrollo web?
Siempre me atrajo como pasatiempo. El tiempo pasó volando cuando empecé a indagar en temas relacionados, me sentí imparable. Fue una experiencia que fluía sin dudar, algo que nunca había experimentado antes durante el trabajo. Me agradó la idea de hacer esto como tiempo completo. 🙂

 

Dime un poco sobre el lugar donde trabajas ahora y las actividades que realizas. ¿Qué haces en un día o semana típica?
Desarrollamos sistemas web de varios tamaños en Apertus. Mi rol es crear una página estática a partir de un diseño específico o sólo simples bosquejos. La mayor parte del tiempo obtengo algunas fotos que guían mi código. Trabajo en numerosos proyectos simultáneamente, pero normalmente me enfoco sólo en uno cada día.

 

¿Cuánto tiempo estuviste buscando trabajo? ¿Fue difícil encontrar un lugar para trabajar?
Busqué por una semana, así que admito que fue sorprendentemente fácil. Sospechaba que sería rápido, pero no pensé que tanto.

 

¿Cómo aprendiste a programar? ¿Qué tipo de cursos, libros u otro material usaste?
Sólo me inscribí en cursos en línea. Primero, me autoevalué con materiales gratuitos y después pagué dos cursos que se complementaron el uno al otro. También veía tutoriales en YouTube para entender mejor algunos temas interesantes.

 

¿Qué te ofreció CodeBerry? ¿Cómo fue estudiar en nuestra escuela?
La mayor ventaja de CodeBerry es que ofrece una visión general de todo el proceso de desarrollo web, guiándote paso a paso a través de las diferentes etapas. Esto te permite decidir qué parte te queda mejor.

 

¿Tienes alguna experiencia, consejo o truco para compartir con quienes apenas están comenzando sus estudios?
El desarrollo web tiene muchas áreas diferentes. Vale la pena escoger algunas para enfocarse de lleno y aprender sólo un poco de las otras. Si en algún momento necesitas saber más, siempre puedes aprender.

 

¿Cuál es tu siguiente paso? ¿Qué dirección piensas tomar?
Me gustaría aprender lo más que se pueda y darle vida a alguna de mis ideas. Nunca he hecho a un lado mi conocimiento sobre agronomía. Sería muy emocionante ver cómo se puede combinar con las TI.

 

En nuestra serie de “Historias de Éxito de CodeBerry” entrevistamos a estudiantes que lograron encontrar trabajo como desarrolladores.

 

¿Te gustaría aprender a programar? Ven y prueba nuestras primeras 25 lecciones sin costo en la Escuela de Programación CodeBerry.