Cómo hicimos que el sistema de comentarios de CodeBerry fuera completamente transparente.

Se nos ocurrió una gran idea: ¿por qué no configuramos una de las tarjetas Trello(en ingles) que usamos para dejar y resolver comentarios sobre nuestros clientes y le damos acceso al público? Así que lo hicimos. De hecho, compartimos el enlace con nuestros estudiantes y les pedimos que lo usaran como si no hubiera un mañana.
Esta es la razón.

 

Abierto a comentarios

Uno de nuestros principales principios cuando creamos la Escuela de Programación CodeBerry fue siempre confiar en los comentarios de los clientes por dos razones:

  1. En primer lugar, todos cometemos errores (nosotros también) y nos gustaría arreglarlos rápido.
  2. En segundo lugar, nuestro objetivo es crear un producto que los clientes de verdad quieran usar.

La manera más rápida de lograr ambos objetivos es a través de los comentarios. Estuvimos trabajando bastante para permitir que nuestros usuarios fueran escuchados fácilmente. Esta es la razón:

  • Les enviamos encuestas a todos.
  • Los invitamos a enviarles comentarios a sus tutores.
  • Por último, creamos el canal #meta de CodeBerry en Slack para que todos pudieran reportar los errores o enviaran sus ideas para mejorar la escuela.

 

El canal #meta del Slack de CodeBerry

El eslabón perdido

Al parecer la oportunidad de enviar sus comentarios no fue suficiente. Notamos que la gente quería saber qué le pasaba a sus pensamientos después de compartirlos. La solución más fácil para esto fue configurar el tablero que nuestros desarrolladores usan para revisar los reportes de errores y las sugerencias del público.

 

Nuestro tablero de Trello público (finalmente)

Antes, los comentarios eran como una caja negra donde la gente sólo metía sus ideas, pero no sabía qué pasaba con ellas. Ahora el proceso completo es transparente para todos.

Nuestros estudiantes aún les escriben a sus tutores o envían mensajes en el canal #meta, pero la historia no termina ahí. La tarjeta que hicimos con los comentarios está fija en el tablero público, y los estudiantes pueden ver lo que está sucediendo con sus mensajes, así como rastrear el proceso para solucionar su problema o integrar sus ideas.

Despedimos a la caja negra. No quedan más palabras sin escuchar.

 

Construimos juntos

Los comentarios son una de las mejores cosas que una empresa joven (como la nuestra) puede recibir de sus clientes. Con este nuevo sistema, nos gustaría enfatizar aún más este pensamiento.

 

¿Te gustaría aprender a programar? Ven y prueba nuestras primeras 25 lecciones sin costo en la Escuela de Programación CodeBerry.